Emprender con capital propio

Fieles Emprendedores
Ayer una persona me dijo que emprender sólo se basaba en un emprendimiento con un gran capital propio...respeto su punto de vista pero no lo veo ni lo siento así.
Relaciono mucho el emprender con fidelizar y saben porqué?, porque un verdadero emprendedor es fiel a sus ideales, a sus sueños, a sus clientes ya sea un  Emprendedor profesional, comercial y de oficio.
Se relaciona la palabra Emprendimiento siempre a lo comercial, siempre al capital.



Esta mañana recordaba los comercios chicos ya que fui a auditar un hipermercado, caminaba y no encontraba nada miles y miles de metros cuadrados.
Que poca calidez... recordé un almacén de ramos generales, esos almacenes donde se vende de todo!, en donde siempre te conocían, daban fiado hoy por hoy esa palabra no existe porque ya nadie confía en nadie.Despersonalización total y absoluta.
Cómo me gustan esos lugares, con sus dueños tan cálidos y fidelizadores.
Me da nostalgia que cada vez queden menos pero si veo uno siempre paro, compro y admiro.
Generalmente atendidos por personas de edad, sin calculadoras simplemente esos cuadernos con lapiceras bic,  sumas, restas y gente que les debe alguna mercadería adquirida por clientes que han ganado su confianza de manera familiar e inaudita.
Son emprendedores sin capital grande, a lo que voy es que todas las personas que tengan voluntad, trabajo, disciplina, amor por lo que hacen son Emprendedores y a la vez Fidelizadores.
La fidelización consiste simplemente en ser fieles a nosotros mismos para poder brindarles el mejor servicio al cliente, es tener ese no se qué que no se puede explicar con palabras.
Sé que dicen que en grandes empresas no se da la fidelización, no estoy de acuerdo cada uno de los empleados en su puestos pueden ser  fidelizadores y emprendedores.
Me despido recordando los almacenes de ramos generales, con ese olor tan particular.Sabemos que los tiempos cambian, pero no por eso voy a dejar de recordar los almacenes de ramos generales.
Recuerden que pueden ganar dinero, ser muy exitosos pero siendo al mismo tiempo Emprendedores, Fidelizadores y manteniendo la humildad en sus corazones.
Por mi parte nunca voy a dejar de lado la fidelización porque con ese don se nace, nunca dejaré de ser emprendedora por que lo llevo en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario