publicidad boca a boca

Hoy voy a hablar de la publicidad "boca a boca” la cual, representa un lazo de fidelización traducido en confianza absoluta y ahí es cuando nos damos verdaderamente cuenta que nuestro trabajo está cumplido.
Trucos:
1-Sean confiables como vendedores y eso es la mejor publicidad posible que puedan recibir, es lo que denomino la finalización del proceso comercial.
Ahí es cuando vemos realmente que nuestro trato con el cliente es bueno, da resultado y es un premio que no tiene precio.
2-Si su servicio es bueno y ustedes empáticos el cliente fidelizado tiene la confianza y tranquilidad que no va a quedar mal en recomendarlos con otras personas de su extrema confianza.
Que placer que he sentido cuando llega una persona y dice: Vengo por recomendación!.Ese cliente cautivo se siente tranquilo y confiado, conclusión...futuro cliente fidelizado  que a su vez nos recomendará y así sucesivamente.
Esto le gana por lejos a la mejor página web, a los mejores contactos, a publicidades pagadas, no?.
Para llegar a esto se requiere sacrificio...porque esa persona, CONFÍA PLENAMENTE EN NOSOTROS.
3-Hagan bien su trabajo no esperen resultados a corto plazo, vayan a paso lento  y cuando llegue ese día en que viene un cliente y les diga vengo por recomendación de... se  sentirán orgullosos de ustedes mismos y que deben seguir por el mismo camino recorrido.

Como siempre les digo la Fidelización no sólo se aplica a Empresarios, Pymes o Comerciantes, sino a todos los profesionales en general: médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, trabajadores de oficio, todos ellos tienen clientes y deben saber que si quieren los mismos clientes por años deben estar fidelizados, como dice Federico Zinovich debe existir Co-Creación de Valor, osea cuota cliente y no sólo cuota mercado.
En cuanto a mi humilde entender,  la mejor publicidad es  boca a boca ahora preguntarán porqué?.
Es muy simple quiere decir que la publicidad de sus negocios o empresas es por ustedes mismos!!, nadie intervino más que ustedes en el procesod e fidelización, sólo su don de gente  y trabajo traducido en fidelización ABSOLUTA.
4-En cuanto a la captación o inicio de sus negocios deberán esmerarse, para que ocurra la fidelización y luego llegará este tipo de publicidad genuina que revela nuestra persona, nuestro trabajo y proyectar confianza en los demás.
No hay nada más satisfactorio que eso,  para el que lo ha experimentado  seguro me va a entender...es mágico!!.
Quiero que trabajen en eso,  para que un día les digan vine por tal persona porque me dijo que sos CONFIABLE!!.
Ese cliente viene dispuesto de otra manera otorgándoles  su confianza en ustedes  sin tener que cumplir con todo el proceso.
5-Sean honestos tengan perfil bajo siempre cumplan lo que prometen y les aseguro que algún día llegará el momento!
Emprendedores, practiquen todos los días de su vida esto  y tendrán los mejores vendedores: SUS CLIENTES! por eso siempre les digo que el cliente fidelizado es su socio comercial.
De corazón les digo, que en toda su vida tengan este tipo de publicidad basada en la tranquilidad que transmiten, traducida de boca a boca.
Les deseo éxito, que sean buenos fidelizadores y su nombre siempre estará como muchos desean, limpio y que en ustedes si se puede confiar!.
Un cálido saludo fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario