historia de mujer emprendedora

Les dejo la historia de una Emprendedora que luchó con todas sus fuerzas para ser Empresaria.
Es una persona humilde a pesar de todos sus logros y éxitos, por eso entra en la categoría de Emprendedora de Corazón.
Personalmente la admiro, y ella lo sabe.
Nos conocimos, en una página de mujeres emprendedoras justamente ayer sábado.Es un amor de persona, inteligente, decidida, y luchadora.
Los dejo con la historia divina de Idaliz...



Por años me dediqué a tiempo completo a cuidar de mi casa y mi familia. Llevo 18 años casada y tenemos cuatro hijos que ahora estan entre los 10 a 16 años. Dejé estudios a mitad y mi empleo de aquel entonces para dedicarme de lleno a ellos. Esa decisión no fue fácil, ya que crecí en un hogar donde completar una carrera universitaria y gozar de "independencia económica" eran la norma. De repente me veo en una situación muy opuesta a "lo aprendido"; mi vida había tomado otro rumbo.

Todos los caminos conducen...
Pensé por mucho tiempo que me había visto forzada a dejar unas cosas para hacer otras por decisiones no acertadas o por ignorancia. De hecho, no fue hasta hace poco que comprendí que no fueron "cosas del destino" ni una mala jugada de la vida; fue mi propia decisión  dejar el empleo y los estudios a pesar de ser tan importantes para mi. Lo dejé porque ahora había algo más importante en mi vida, que merece todo mi tiempo y atención: mi familia.
Pero esos 10 años, mientras cuidaba a mis cuatro hijos y mi hogar, me mantuve estudiando; ¡estudiando de todo! A través de la lectura, el Internet y por supuesto el negocio de mi esposo, estuve siempre estudiando, aprendiendo y practicando todo lo que me gusta (y son muchas las cosas que me gustan). Pero lo más importante que pude descubrir, estudiar y conocer más a fondo, fue a mi misma.           
Durante todo este tiempo viví experiencias y situaciones que me ayudaron a conocerme mejor. A descubrir quién soy, qué me gusta, qué me disgusta y cuáles son las cosas que más me brindan una sensación de satisfacción y bienestar. Así fui poco a poco descubriendo unos talentos y habilidades que no sabía que estaban ahí o las había olvidado con los años. Reconocí además que las cosas que más me gustaban y las que mejor sé hacer, están todas relacionadas: crear, enseñar, motivar...¡transformar!  
En octubre del año 2007 ingresé nuevamente a la Universidad para continuar mis estudios en Administración de Empresas y en enero del 2008 tomé la iniciativa de crear en Facebook el grupo Mujer Empresaria Hoy. Pude estudiar mientras el grupo seguía creciendo y a la vez seguía trabajando desde el hogar en el negocio de sellado de techos. De alguna manera pude dividir mi tiempo entre estudios, negocio, el grupo, los niños y el hogar. 
En junio del 2009 me gradué de bachillerato en Administración con concentración en gerencia...¡por fin! A penas un mes después, abrí en Ning la nueva red virtual"Red Social Mujer Empresaria de Hoy" para acomodar el grupo que ya en Facebook tenía más de mil miembros. También hice mi propio web site para MEH y adquirí el domain "mujerempresariadehoy.com" para promoverlo y promover a las mujeres que se unen a el. 
Para mi todo esto ha sido un gran reto, en especial haberlo hecho todo a la vez. Pero lo he hecho con mucho entusiasmo y pasión. Es lo que me gusta y lo disfruto al máximo cada día.
Creo fielmente que nuestras capacidades van mucho mas lejos de lo que comprendemos o hemos podido experimentar. 
Creo que podemos crear nuestras propias oportunidades. Creo que las personas en ocasiones
necesitan simplemente que alguien les señale su poder interno para comenzar a brillar.

3 Tips que ofrezco a toda persona que desee emprender un negocio o proyecto de vida:
1. Definir su meta y soñar en grande
2. Utilizar los recursos (internos y/o externos) que tenga al momento.
3. Rodearse  y aprender de personas poritivas que ya han llegado a dónde se desea llegar.

1 comentario: